sábado, 20 de abril de 2013

¿Qué es Reiki?



"Reiki trata del manejo y envío de la Energía Universal para la curación de los desequilibrios energéticos tanto físicos como mentales y emocionales. Es una forma de sanación y apoyo para generar cambios en conductas y actitudes no deseadas.
La palabra Reiki es de origen japonés y está formada por dos vocablos:“rei” y “ki”. “Rei” es la energía del Universo, a la cual todos los seres estamos conectados, pues está en todas partes, nos rodea, nos penetra. Forma parte de toda la existencia y no hay nada que esté exento de ella. Cuando fluye libremente a través de nosotros produce salud y bienestar. “Ki” es la parte de la energía vital más física, la que circula dentro del organismo de los seres vivos. Forma parte del cuerpo etérico o energético más próximo a nosotros. Es también llamada "Chi" por los chinos y "Prana" por los hindúes. Esta energía y su calidad es diferente de un ser a otro. Si el “Ki” deja de circular totalmente en un organismo vivo, la vida se interrumpe. Ambas formas de energía existen en todas las personas, incluso ya desde el momento del nacimiento. A través de las iniciaciones, se abre un proceso mediante el cual el Maestro de Reiki abre el Chakra coronario del alumno, que queda en disposición de recibir de forma permanente esta Energía Universal y canalizarla para sanar. 
Esta energía se distribuye en nuestro cuerpo etérico a través de los 7 Chakras, y se reparte a lo largo del cuerpo físico. Los Nadis son los conductos por donde circula, y unen la parte energética con la parte física o materia que nos da sustento y entidad en el espacio-tiempo. Estos centros energéticos se pueden bloquear debido a la concentración y solidificación de energías negativas, llegando a provocar un daño físico o enfermedad en nuestro cuerpo, mente o emoción espiritual. A través de Reiki se pueden retirar esas energías negativas y hacer que fluya nuevamente de forma natural. Por ello, está muy relacionado con la meditación, para mantener la mente atenta y permanecer receptivo a la hora de recibir y canalizar energía.


Reiki no es una filosofía ni una manera de pensar, ni tampoco una religión. Es simplemente la posibilidad de canalizar la energía en su estado más puro y armonioso hacia uno mismo o hacia otros. Al ser una herramienta, se puede utilizar en múltiples situaciones y ocasiones, haciéndola muy práctica, ya que no requiere un estado alterado de conciencia ni una concentración especial.
En términos prácticos, Reiki sirve para sanar y paliar una multitud de enfermedades: dolores de artritis, reuma, artrosis, dolores de espalda y lumbares, dolores menstruales, migrañas, dolores de cabeza, etc. También acelera el proceso de cicatrización, sirve para soldar lesiones óseas, reducir la inflamación en esguinces y para sanar músculos desgarrados. Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico. Alivia la otitis, la gastroenteritis y las infecciones de la piel. Además, sirve para equilibrar energética y espiritualmente, ya que su finalidad es alcanzar un estado de paz y plenitud interior." 

REIKI: SESIONES INDIVIDUALES- INICIACIONES NIVEL 1, 2 y 3- MAESTRÍA-
TALLERES DE PROFUNDIZACIÓN. Consultas al 2054-9772 o escribir a krystin2004@hotmail.com

viernes, 19 de abril de 2013

Un Curso de Milagros

"La verdadera expansión está siempre dentro de nosotros. En vez de expandir nuestra disposición para salir y conseguir algo, expandamos nuestra capacidad de recibir lo que ya está aquí para nosotros.
Aunque consideremos que todavía no hemos tenido éxito, podemos consagrar ahora nuestro trabajo para que sea usado al servicio de la sanación del mundo. No importa qué forma asuma nuestro trabajo o actividad, el contenido es el mismo: estamos aquí para ayudar a los corazones humanos. Cuando hablamos con alguien, o vemos a alguien, e incluso cuando pensamos en alguien, tenemos la oportunidad de aportar más amor al Universo.
Tu poder personal no se va a revelar en algún momento futuro. Eres una persona poderosa en cualquier momento que decidas serlo. La opción de ser un instrumento del amor aquí mismo, ahora mismo, es un poder personal que ya posees.
Todos tenemos el potencial de la grandeza. El miedo se inicia cuando alguien nos dice que hay un primero, un segundo y un tercer premio; que algunos esfuerzos merecen un "sobresaliente" y otros apenas un "regular". Pasado un tiempo, una parte de nosotros ya no se anima siquiera a intentar hacer ciertas cosas. Lo único que tenemos para dar al mundo es lo que nosotros mismos vemos en él. Pero el ego dice que eso no es suficiente y nos induce a ocultar nuestra sencilla verdad e inventar otra que creemos mejor. No podemos fingir la autenticidad, intentando adaptarnos a los demás, tratando de ser especiales pero no reales.
Un tulipán no se esfuerza por impresionar a nadie. No pugna por ser diferente de una rosa, ni lo necesita: ya es diferente. Y en el jardín hay lugar para todas las flores. Eres un ser único, porque fuiste creado de esa manera. Es el espíritu de Dios inherente en nosotros lo que nos ilumina y nos vivifica. Esa luz natural es nuestra grandeza.
Lo que más miedo nos da no es ser incapaces. Lo que más miedo nos da es ser poderosos más allá de toda medida. Es nuestra luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Nos decimos: "¿Quién soy yo para ser brillante, hermoso, talentoso, maravilloso?" En realidad, ¿quién eres para no serlo? Encogerte y empequeñecerte para que los que te rodean no se sientan inseguros no tiene nada de iluminado. Todos estamos hechos para brillar, para poner de manifiesto la Gloria de Dios que está dentro de nosotros. No sólo en algunos, sino en todos. Y si dejamos brillar nuestra propia luz, inconscientemente daremos permiso a los demás para hacer lo mismo.
Sólo estamos esperando por nosotros mismos. Si esperamos que el mundo nos dé permiso para brillar, jamás lo recibiremos. Sólo lo concede Dios, y ya lo ha hecho, pidiéndote que canalices Su Amor hacia el mundo. ¿Todavía esperas un trabajo más importante? Pues no lo hay.
Hemos de hacer lo que para nosotros es profundamente imperativo, psicológica y emocionalmente. Ese es nuestro punto de poder, la fuente de nuestro resplandor, un don divino, un acto de gracia." 
(texto de Marianne Williamson, basado en "Un Curso de Milagros").

Por consultas acerca de UN CURSO DE MILAGROS, llamar al 2054-9772 o vía mail a krystin2004@hotmail.com

miércoles, 17 de abril de 2013

Tu respiración afecta a tu mente

"Todos los hábitos mentales están asociados con un patrón específico de respiración. Cambia el patrón de respiración y la mente cambiará inmediatamente.Observa tu respiración. Cuando exhales, acompáñala; cuando inhales, acompáñala. Esta constante atención sobre la respiración, te libera de la mente. Esta es la alquimia de la Meditación: transformar la energía utilizada para pensar en energía para la observación, dejar de ser un pensador y convertirte en un Testigo. 
Siempre que observes que esté surgiendo en ti un juicio y que estés cayendo en un viejo hábito, exhala profundamente, hundiendo el abdomen y, conforme sacas el aire, siente o visualiza cómo todo el juicio está siendo expelido. Después inhala profundamente. Hazlo varias veces y simplemente ve qué pasa. Sentirás una frescura completa: el viejo hábito no habrá logrado tomar posesión. Comienza con la exhalación, no con la inhalación.
Cuando quieras absorber algo, empieza con la inhalación; cuando quieras deshacerte de algo, comienza con la exhalación. Y sólo mira la manera inmediata en que es afectada la mente. 
Si puedes convertirte en el amo de tu respiración, puedes convertirte en el amo de tus emociones..."   (Osho " Tónico para el alma")

domingo, 14 de abril de 2013

La importancia del Saludo al Sol

SURYANAMASKAR: SALUDO AL SOL
(tomado de "Las Claves del Yoga")

"El Saludo al Sol es un ejercicio dinámico que prepara de forma excelente los músculos y las articulaciones para las Asanas (posturas), otorgando flexibilidad, fuerza y autoafirmación. Consta de 12 posiciones que se realizan de forma encadenada y sincronizando el movimiento con la respiración, lo que requiere de una atención completa, favoreciendo la integración armónica y consciente del cuerpo y la mente.



Estimula y armoniza el funcionamiento de todas las estructuras corporales: aparatos digestivo, respiratorio y circulatorio, sistemas nervioso y endocrino, músculos, tendones, ligamentos y huesos, hasta el cuerpo energético y la mente.
Posee un alto valor terapéutico y revitalizante. Es muy útil para combatir muchas alteraciones fisiológicas y psicosomáticas: obesidad, disfunciones digestivas, anemia, desequilibrios endocrinos, asma, fatiga, problemas respiratorios, falta de apetito, alteraciones menstruales, venas varicosas, mala circulación, anisedad, estres, depresión...
Además, regulariza e incrementa las energías vitales, y estimula la actividad de los Chakras. Potencia la concentración y serena la mente, propiciando un estado de presencia."

El Sol representa la Conciencia Espiritual. A través de este Saludo, nos predisponemos en cuerpo, mente y alma a estar más receptivos a la salud física y la luz de la Sabiduría Divina, reconociéndonos como partes enlazadas dentro de un Todo mayor e indiviso. "Cristal de Luz"

Meditación

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN
(Swami Saraswati, discípulo de Swami Satyananda)

La práctica de la meditación beneficia globalmente todas las estructuras y niveles de la persona. Sus efectos positivos se reflejan en los aspectos físico, emocional, mental y espiritual. Estas son las repercusiones más importantes y los cambios que genera en la actitud y vivencias del practicante:

*Mejora la salud y estimula los procesos auto-curativos.
*Genera vitalidad, aumentando las reservas de energía y su uso productivo.
*Incrementa la resistencia al stress y a los desórdenes psicosomáticos.
*Mejora la calidad del sueño e induce niveles de descanso más profundos, que propician la regeneración de todas las células del cuerpo.
*Regulariza el conjunto de todas las funciones fisiológicas.
*Equilibra la actividad del sistema nervioso.
*Desciende la frecuencia de las ondas cerebrales, predominando los ritmos alfa.
*Incrementa la actividad del hemisferio derecho del cerebro, responsable de la orientación en el espacio, la creatividad, la intuición, el conocimiento holístico.
*Proporciona una profunda relajación física, emocional y mental.
*Proporciona estabilidad nerviosa y erradica la dependencia de tranquilizantes, somníferos y drogas.
*Induce el equilibrio entre las corrientes energéticas del cuerpo y activa los chakras (centros de energía sutiles).
*Potencia el sentido común y el sentido del humor.
*Purifica la mente, disolviendo las tendencias negativas. Elimina todo tipo de bloqueos, fobias, complejos, miedos, traumas, ansiedad, tensión mental.

*Reduce la constricción de los vasos sanguíneos, lo que disminuye la presión sanguínea e intensifica la circulación.
*Reduce el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono.
*Disminuye la concentración de lactato en la sangre. Esta sustancia está relacionada con los estados de ansiedad y tensión.
*Aumenta sensiblemente la resistencia eléctrica de la piel, relacionada con los estados de relajación.
*Ajusta el funcionamiento del sistema límbico, mejorando la respuesta emocional ante los acontecimientos y los estímulos externos.
*Proporciona un estado mental claro y sereno, objetivo y ecuánime.
*Aumenta la percepción, la atención y la concentración.
*Desarrolla el estado de alerta y presencia en el aquí-ahora.
*Despierta la creatividad y actualiza el potencial latente de la mente.
*Genera cualidades y emociones positivas: amor, generosidad, solidaridad, desapego, comprensión, compasión.
*Proporciona confianza y seguridad en uno mismo.
*Aumenta la espontaneidad y destruye los viejos hábitos y patrones mecánicos de comportamiento.
*Mejora el desarrollo de las actividades cotidianas y la relación con los demás.
*Genera una actitud de apertura mental y psicológica.
*Integra las diversas facetas de la personalidad y armoniza al individuo con la naturaleza y los ritmos cósmicos.
*Desarrolla el conocimiento de uno mismo, la conciencia espiritual y lleva a la experiencia del Ser.

Consultá por los CURSOS BREVES DE MEDITACIÓN en krystin2004@hotmail.com. O llamando al 2054-9772 (dejar mensaje)